Páginas

Selena Gomez Spain

Si te gusta Selena Gomez haz click AQUÍ para enterarte de todas las noticias sobre ella

martes, 30 de marzo de 2010

Miley Cyrus deja Hannah Montana y por un tiempo Cantar

Con apenas 17 años, Miley Cyrus conoce muy bien el sabor del éxito entre el público infantil, batiendo récords de venta con los discos de “Hannah Montana” y la música de Disney. Y en la cima de su carrera enfrenta el desafío de cambiar su imagen, con la difícil decisión de terminar el exitoso programa de tv, al mismo tiempo que estrena la película “The last song” para un público más adolescente, con una historia romántica (con el verdadero novio) donde incluso se niega a... ¿cantar? Sólo ella puede decidir cuándo escucharemos “La última canción”. Pero al entrevistarla en el Hotel Casa del Mar de las playas de Santa Mónica no parece preocuparle que el público infantil se quede con la última palabra... de su éxito.

¿Podemos confirmar oficialmente que se viene el final de ”Hannah Montana”?
Me parece interesante dar una entrevista con una película que lleva el título de “La última canción” cuando ahora mismo están pasando, en Disney Channel, uno de los últimos capítulos de la tercera temporada y vamos a terminar la serie con la cuarta temporada. Mientras empiezo un nuevo capítulo de mi vida, termino con lo que ha sido toda mi vida, en estos últimos cinco años.

¿El éxito será el mismo sin Hannah Montana?
Es interesante dejar atrás ese colchón de seguridad, pero también es excitante un cambio para mí, porque quiero hacer más películas. La tercera temporada (de Hannah Montana) necesitaba un completo final y creo que el programa también se lo merece. Fue algo muy importante en la vida de tantos chicos y no creo que quieran ver programas repetidos para siempre. Se merecen un buen final, así como tuvo un buen principio.

¿Pero el adiós es definitivo? ¿Ni siquiera existe la posibilidad de volver con Hannah Montana en cine?
No. El postizo de Hannah Montana se va. Tan pronto como termine el último episodio lo pienso mandar a un museo o voy a quemarlo porque no me lo puedo poner otra vez. Es demasiado.

La historia no la favorece demasiado si tenemos en cuenta lo que pasó con Hilary Duff: ella también había tenido un éxito bastante parecido con la música y el programa “Lizzie McGuire” en Disney Channel (mucho antes de “High School Musical” y Hannah Montana). Pero apenas dejó Disney, el camino del éxito se acortó y hoy casi nadie recuerda a Hilary. El padre de Miley conoce muy bien lo que significa un éxito pasajero, teniendo en cuenta que el mismo Billy Ray Cyrus, en su juventud, se había hecho famoso cantando el tema “Achy breaky heart”. Pero aquella fama también fue desapareciendo de a poco, hasta que volvió a la TV con la mismísima Miley Cyrus, con otra historia parecida con la realidad: un padre que solía ser famoso como cantante y una hija que trata de mantener su vida privada, cuando no usa una rubia peluca para cantar con el nombre artístico de... Hannah Montana. En cine, incluso, ya habían hecho una película que también adelantaba el final del personaje tan querido por los fanáticos de Disney Channel. Pero junto con la música, el éxito de la película marca el camino que prefiere seguir Miley Cyrus, dedicándose más al cine y la nueva película “La última canción”.

¿Se siente cierta presión de elegir un nuevo trabajo con más éxito que Hanna Montana?
Todos dijeron que necesitaba hacer esto, mucho antes que planeáramos alguna transición para buscar algo diferente. Y al final, durante estos cinco años de Hannah Montana, todos se la pasaron diciéndome lo que tengo que hacer. Pero ahora depende de mí y lo que a mí me parece correcto para mi carrera. Sigo mi propia dirección. Claro que necesito cuidarme de no perder el sentido de quien soy ni que la gente pierda el factor de Miley Cyrus con otros personajes. Todavía quiero que sepan quien soy, pero también quiero extender mi público haciendo lo que amo, encontrando nuevos desafíos, sin mostrarme como la misma persona, una y otra vez.

¿Y cómo fue que elegiste una historia romántica como “La última canción”?
Fue genial porque todo lo que había hecho antes con Hannnah Montana, aunque fuera un personaje, siempre tuvo que ver con mi vida personal. Fue mucho más fácil hacer algo nuevo, que no estuviera basado en Hannah Montana, muy lejos de la comodidad de interpretar un rol que se parezca a mí.

¿Es verdad que el escritor Nicholas Spark escribió el guion sabiendo por adelantado que ibas a protagonizar su novela?
Sí. Y mientras él escribía yo le contaba que me gustan los animales, la música, los australianos y él trató de incluirlo en el libro. Fue genial. Creo que elegí bien.

La historia de la película “La última canción” tiene bastante que ver con la realidad, porque muestra una conflictiva relación entre padre e hija. Pero también detrás de cámaras, Miley Cyrus está de novia con el mismo que la besa en la pantalla: Liam Hemsworth, un actor australiano que ya era famoso en su país, antes de llegar a Hollywood. ¿El amor tuvo algo que ver con la elección? Veamos que nos cuenta Miley.

¿Cómo fue aquel primer encuentro con Liam Hemsworth? ¿Cuál fue tu primera impresión?
Me puse nerviosa cuando lo vi tan grande, porque creí que iba a necesitar pararme encima de un cajón de manzanas o algo parecido. Fue un poco intimidante, aunque en general siempre soy yo la que intimida a otros. La directora insistía en que él trabajaba en Australia, que iba a ser todo buenísimo, pero yo seguía nerviosa. Al principio me abrió la puerta y eso me pareció grandioso, ahí mismo consiguió el rol (Ríe). La directora, igual, quiso que leyera el guion, pero a mí ya no me importaba, para mí ya lo tenía. Tampoco quise tomar la última decisión porque si al final terminaba siendo un loco, yo no quise ser la persona que lo arruinara todo. Pero terminó siendo genial y fue divertido. Es difícil que alguien me intimide, pero es cierto que él lo logró.

En la película es evidente el amor de la parejita ¿Y en la realidad? ¿Cuándo supiste que realmente estabas enamorada?
No sé... me da vergüenza decirlo. Es algo incómodo. Yo traté de aparentar que todo era normal y cuando es así... cuando esperas una hora para contestar un mensaje de texto para que no parezca tan serio... ¡Es tan estúpido! No sabes las veces que (Liam Hemsworth) me llamó por teléfono y yo no le respondí la llamada, hasta el día siguiente. Ahí, cuando todo se vuelve confuso, cuando se piensa demasiado, te das cuenta que realmente se quiere a alguien.

¿Tu noviazgo va en serio?
Mi padres son un poco “locos” (así lo dice, tal cual, en español). En casa somos cinco, mi abuela vive con nosotros, tenemos como diez mil perros y si alguien todavía me ama después de conocer mi estilo de vida, me lo quedo.

¿En qué te identificas más con el rol de esta película, más allá del novio australiano?
Estoy contenta de que haya algo de música en la película. No era necesario que cantara y eso es algo en el que todos me quieren encasillar, siempre me ofrecen roles donde tengo que cantar. Y yo no quería hacerlo, no quería tener que apoyarme siempre en lo mismo; pero definitivamente me identifico con la música, los animales y hay ciertas cosas dentro del personaje que se parecen a mí, aunque sea muy diferente. Probablemente la música es con lo que más me identifico.

¿Tuviste que aprender piano especialmente para el rodaje?
Sí. Y le dije a la directora: “Es tan difícil... tuve que tomar dos lecciones completas”. Y ella me preguntó sorprendida: “¿Lo sacaste en dos lecciones?”. Yo le insistía que sí, que fue muy difícil. Pero claro, ella piensa que a la mayoría de la gente le toma mucho más tiempo. Supongo que al estar tan acostumbrada a tocar instrumentos no me preocupó sonar mal la primera semana. Empecé muy mal y fui mejorando de a poco. Al final de la película pude tocar la canción muy bien, pero me tomó mi tiempo.

¿Y vas a seguir con las clases de piano?
Me gustaría seguir tocando piano, tal vez aprenda diferentes estilos. No sólo tuve que tocar piano, sino música clásica. Y ese estilo de música jamás hubiera pensado que me iba a gustar tanto.

¿Tan acostumbrada a interpretar una dulce adolescente, te resultó difícil aparecer como la rebelde de la familia, en cine?
Tuve que bajar la guardia por un tiempo, pero la directora también me dio la libertad de agregar mis propias cosas. Y si en algo no me se sentía cómoda no lo hacíamos. Me sentí realmente involucrada. Por eso fue todo más fácil, no tenía que hacer exactamente lo que figuraba en la página, tuvimos espacio para crecer y agregar lo que a mí también me gustaba.

¿Y las escenas dramáticas?
La directora me ayudó mucho, porque la primera escena que me tocó era una de las escenas tristes. Yo pensé que tenía que llorar, porque es lo que yo hubiese hecho. Pero tampoco podía llorar todo el tiempo. Necesitaba cierta dimensión y creo que aprendí a buscar cierta profundidad. En cine no te gusta ver solamente un estilo de emoción, siempre vas a disfrutar más el proceso, como levantar la guardia, como tratar de tener fuerza. Y eso fue lo mejor. Las escenas donde tenía que llorar eran fáciles. De verdad, es fácil sacar lágrimas y llorar, pero lo difícil es encontrar algo más allá, que se pueda ver en tus ojos, en tu cuerpo, sin que sea demasiado obvio.

¿Qué pasó con tus cuentas de Twitter y Facebook? Hace tiempo que no te vemos por ahí.
Me cansé de contarles a todos lo que hago. Odio cuando leo que los famosos se quejan que no tienen una vida personal. Claro, es porque escribimos todo lo que hacemos. Y yo era así. Estaba triste de no tener una vida normal. Todos saben lo que hago. Y sé que es mi culpa porque lo cuento todo. Si voy a Twitter y escribo que estoy en este lugar, después me preguntó por qué hay mil admiradores afuera del restaurante... Bueno, ¡Recién se los dije! Por eso me di cuenta que no tenía demasiado sentido.

¿Cómo es la vida sin Internet?
Paso mucho menos tiempo en el teléfono, soy mucho más sociable. Tengo más amigos reales que los amigos que están en Internet, no me parece bien, no me parece seguro, ni divertido, ni tampoco es real. Me parece mucho mejor así. Es una tontería cuando salgo con amigos y ellos sólo se preocupan por sacar fotos para poner en Facebook, sin disfrutar lo que hacen. Al final terminan con diez millones de fotos, pero no están en ninguna de ellas porque no se estaban divirtiendo. Estaban demasiado ocupados sacando fotos. Por eso me parece mejor disfrutar el momento y dejar de contárselo a la gente, hay que disfrutarlo todo, por nosotros mismos.

El mensaje suena como el de una madre... o una hermana ‘muy’ mayor. ¿En tu caso es tan así?
Sí. Yo le digo a los chicos que no estén en Internet, que es peligroso, que no es divertido, malgasta la vida, deberían estar afuera jugando algún deporte en vez de estar frente a una pantalla.

En la película original de Hannah Montana supuestamente dejaste la música para mudarte a Nashville ¿Te mudarías lejos de Hollywood a una isla lejana como la de la película ‘The Last Song’?
Me mudaría a la Isla Tybee, sólo para poder comer todo el tiempo. Subí de peso cuando estuve ahí. Y quiero volver, me encantó la Playa South Banana. Probablemente me mudaría a la isla sólo para comer, para volver después a Los Angeles solamente por trabajo.

¿Vas a seguir con la música al menos? ¿Teniendo en cuenta el título de la nueva película y el adiós a Hannah Montana... en la realidad, también vas cantar tu ‘Última Canción’?
Ahora estoy terminando un nuevo disco que sale al final del verano. La película (‘The Last Song’) fue como una prueba para mí, para decidir lo que realmente quiero hacer. Y amo el cine, es lo que quiero hacer. Y no es que no amo la música, también la amo.
Si pudiera cantar en todas mis películas lo haría, pero siento que tengo que alejarme un poco de eso, por un tiempo. Es lo seguro y no es lo que quiero. Además, pienso que hay demasiada política en la industria de la música y creo que todos deberíamos dar un paso atrás, para decir que así no pensamos trabajar, tiene que ver mucho más el arte que la política. Ahora mismo creo que perdimos el respeto y prefiero quedarme con el cine donde siento que puedo ser diferente, haciendo algo que realmente me inspira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario